Con clases presenciales 75 usuarias del Centro Ciudad Mujer Choluteca inician año escolar

por Ultima Hora
0 comentario

* Las clases serán impartidas bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

* Del total de alumnas matriculadas, 29 son de séptimo grado, 9 de octavo grado y 13 de noveno grado.

El sueño de 75 mujeres, entre adultas y adolescentes, de continuar sus estudios académicos se concretó hoy a través del proyecto educativo que impulsa el Gobierno mediante el Centro Ciudad Mujer Choluteca.

Son 29 féminas las que se inscribieron para cursar el séptimo grado, 9 para recibir las enseñanzas de octavo grado y 13 para el noveno grado.

Las clases serán de manera presencial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar casos de la covid-19 entre las estudiantes.

La primera dama, Ana García de Hernández, al participar en la inauguración del año lectivo en el Centro reconoció el esfuerzo de cada una de las mujeres que «son una representación de mujeres valientes, mujeres que nos demuestran que no hay límites cuando queremos alcanzar nuestros sueños y objetivos».

«Ustedes han dicho: ‘Vamos a seguir con nuestras clases, vamos a tomar el tiempo que muchas veces no tenemos para prepararnos’, y ese es un gran mensaje para sus familias y sus comunidades», prosiguió la esposa del mandatario hondureño

.

García de Hernández aseguró que hoy Ciudad Mujer da testimonio de que está cambiando la vida de miles de mujeres y de las familias, porque cuando una mujer cambia también cambia su casa, cambia la comunidad y  la nación.

El propósito de impulsar la formación académica de las mujeres es poder introducirlas en el mercado laboral y de esta manera apoyarlas a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias; asimismo, el de contribuir al desarrollo económico y social del país.

Avances

La Secretaría de Educación, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, brinda en los Centros Ciudad Mujer, a través del Módulo de Autonomía Económica, servicios educativos como: Alfabetización, Rezago Escolar de Segundo a Noveno Grado y el Bachillerato en Ciencias y Humanidades en Modalidad Acelerado.

En los Módulos de Atención a las Adolescentes se les brinda atención en el área de orientación Psicopedagógica, recibiendo talleres de habilidades para la vida; técnicas de estudio, ferias vocacionales, atenciones y orientaciones para estudiantes.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que uno de los sueños que compartía junto a la primera dama era ver reflejado el trabajo que hoy en día se ve en cada uno de los centros de Ciudad Mujer del país.

Y aseveró que «esto es un paso gigantesco en pro de los derechos de la mujeres en nuestro país».

También expresó que lo que hoy está sucediendo es algo importante para la educación.

Dato de interés

El Programa Presidencial Ciudad Mujer genera múltiples beneficios para las mujeres en diferentes escenarios de la vida, brindándoles nuevas oportunidades para empoderarse y abrirse campo en la sociedad.

Related Posts

Deje un comentario