CON EL VACUNATÓN: CORTÉS SUPERA LOS 420.000 VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

– En Cortés, 89.304 personas fueron vacunadas con primera dosis y 62.044 completaron su esquema de inmunización en el Vacunatón.

– “La meta es vacunar al 100% de la población que requiere la vacuna contra la covid-19”, dice el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

 

 Durante el segundo Vacunatón que se realizó el fin de semana en siete departamentos del país, solo en Cortés 89.304 personas fueron vacunadas con primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y 62.044 completaron su esquema de inmunización.

Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país, encabezadas por el viceministro Roberto Cosenza, aseguraron que con el Vacunatón,  impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, el departamento de Cortés alcanzó las 420.557 personas vacunadas con primera y segunda dosis.

“Muy contentos porque este Vacunatón que se llevó a cabo el fin de semana viene a fortalecer la estrategia que se venía tomando ante la vacunación de la covid-19, donde solo en el Vacunatón se inocularon un promedio de más de 90.000 personas, lo que viene a sumar  alrededor de 420.000 personas vacunadas”, explicó Cosenza.

A nivel de la Región Sanitaria Departamental de Cortés se vacunaron 49.448 personas, sin contar la Región Metropolitana de San Pedro Sula, detalló.

El viceministro de Salud también invitó a la población a continuar vacunándose y señaló que “aquí no es de estimados; la meta es vacunar al 100% de la población que requiere la vacuna contra la covid-19”.

En la sexta jornada se vacunarán mujeres embarazadas y personas mayores de 18 años, y se aplicarán las fórmulas en primera y segunda dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer para los empleados esenciales y otros grupos vulnerables.

“El día de hoy se continúa vacunando en la Universidad Católica de San Pedro Sula, aplicando lo que es la primera dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años y de igual forma vacunando a todas las embarazadas independientemente de la edad gestacional”, enfatizó Cosenza.

Semana epidemiológica número 31

En la semana epidemiológica número 31, del 1 al 7 de agosto, el departamento de Cortés arrojó una positividad de 59%, por lo que las autoridades de Salud piden a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona, el lavado frecuente de manos y aplicarse la vacuna contra la covid-19 como parte de estas medidas.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio de Biología Molecular efectuó 3.085 pruebas durante la semana epidemiológica 31, de las que 1.828 resultaron positivas.

Related Posts