Con éxito finaliza la Olimpiada Nacional de Robótica WRO® Honduras 2021

por Ultima Hora
0 comentario

El pasado viernes 23 y sábado 24 de octubre se realizó de manera virtual la Cuarta Olimpiada Nacional de Robótica WRO Honduras, bajo el tema “Powerbots – El Futuro de la Energía”. Alumnos de Sunshine School ganaron el primer lugar en dos categorías. La premiación por parte de la escuela se realizó en las instalaciones del Museo Chiminike, el miércoles 27 de octubre.

La Olimpiada Mundial de Robótica es una organización sin fines de lucro fundada en el 2004. Es el principal evento nacional a nivel de robótica que reúne a gente joven de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas. Los mejores equipos de cada país clasifican para el mundial de robótica.

Cuarta Olimpiada Nacional de Robótica WRO® Honduras

Honduras STEM Foundation con el objetivo de continuar generando espacios y oportunidades para los niños y jóvenes de Honduras a través del impulso de la educación STEM, ha organizado por 4ta. vez la Olimpiada Nacional de Robótica WRO® Honduras con el tema “POWERBOTS- El FUTURO DE LA ENERGIA”.

Este año, Honduras STEM Foundation abrió 3 nuevas categorías para Honduras: Open WeDo, Open Junior y Open Senior, que presentaron proyectos para solucionar problemáticas relacionadas al tema de la generación de energía.

11 equipos de equipos de cinco instituciones educativas y un Centro de Desarrollo Integral, lograron superar todos los obstáculos que la pandemia nos trajo y lograron presentarse a la competencia en línea este pasado 22 y 23 de octubre.

«Para los participantes y para Honduras STEM Foundation no ha sido un camino fácil, la pandemia ha cambiado muchas cosas. Aunque no sabíamos cómo ni con qué medios llevaríamos a cabo la competencia, sabíamos que hoy, más que nunca, era necesario brindar estas oportunidades para los niños y jóvenes de Honduras» expresó Gabriela Reyes de Morales, vicepresidente de Honduras STEM Foundation.

Los ganadores de los primeros lugares fueron los siguientes:

Categoría OpenWeDo: Sunshine School

Categoría Open Junior: Centro Escolar Antares

Categoría Open Senior: Acton Academy

Categoría Regular Junior: Sunshine School

Categoría Regular Senior: Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa

Los equipos Action Academy y Centro Escolar Antares tendrán el honor de representar a Honduras en la final internacional, habiendo alcanzado la cantidad de puntos requerida para lograr el pase.

Related Posts