CON ÉXITO PRODUCTORES DEL CAFÉ HONDUREÑO PARTICIPARON EN EL “PRODUCER & ROASTER FORUM 2021”

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras fue sede de forma virtual del Producer & Roaster Forum (PRF), evento que reúne a expertos del café cada año. Cabe mencionar que, el corazón de Centroamérica fue el país seleccionado para el 2020 pero por el tema de la pandemia se reprogramó para este año y se realizó de manera online.

Producer & Roaster Forum 2021

Más de 1,500 personas se conectaron a las transmisiones que se hicieron en vivo a través de las redes sociales de PRF entre el 5 y 6 de abril de este año. Profesionales internacionales pudieron conocer más acerca del café que se produce en Honduras.

Cabe resaltar que, este evento estaba programado para realizarse de manera presencial en Copán; sin embargo, para salvaguardar la vida de las personas se optó de hacerlo de forma virtual en el cual tuvo el mismo valor y relevancia que los demás foros.

En años anteriores los países que fueron sede fueron El Salvador, Brasil, Guatemala, y Honduras ahora para la cuarta edición de este foro.

Producer & Roaster Forum tiene como fin la construcción de relaciones directas y personalizado para productores y tostadores de café con compradores internacionales, trayendo muchos beneficios económicos para las familias que se encuentran en el rubro.

Honduras fue seleccionado por la organización por ser el quinto mayor productor de café en el mundo, representando el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Nuestro país es uno de los mayores productores de café en Centroamérica; y por esta razón Marca País Honduras, formó parte de la realización de este importante evento, ya que además de producir, creemos que el café hondureño es único en sabor y calidad en el mundo.

Related Posts