CON ÉXITO SE DESARROLLA SEGUNDO DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE 75 Y 76 AÑOS

por Ultima Hora
0 comentario

— A nivel nacional la meta de personas de 75 a 79 años a inmunizar en 11 regiones priorizadas es 145,499.
— Mientras que en el Distrito Central vacunarán contra el Covid-19 a más de 31 mil adultos.

Con mucha satisfacción los adultos mayores de 75 y 76 años recibieron este día la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el autoservicio de vacunación ubicado en el Campo de Parada Marte del Distrito Central, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Doña Gloria Cálix, llegó hasta el autoservicio de vacunación y pese a que se presentó a pie al sitio, no fue rechazada se recibió e inmunizó con mucho agradado por el personal de enfermería, ubicado en las instalaciones de la UTH.

“Esta es una bendición de Dios porque estuve intentando comunicarme con el Seguro Social para hacer la cita y me dieran el día, no lo pude hacer, entonces es de Dios que me trajera acá y que ustedes como lindas personas nos atendieran les damos muchas gracias por este servicio que nos han dado, me siento muy contenta por haber recibido esta vacuna me siento segura y ya puedo viajar”, dijo la beneficiada.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a doña Alejandrina, quien llegó en compañía de sus hijos y agradeció al funcionario pues precisó que ya se siente más protegida contra esta enfermedad.

El subsecretario, manifestó que “hemos realizado la vacunación de los adultos mayores este día con mucho orden, ha sido exitosa la jornada hemos coordinado con los equipos ha estado Copeco, Fuerzas Armadas, hemos hecho una gran labor se ha vacunado a una buena cantidad de hondureños mayores de 75 años con muchas comorbilidades y son vidas que se están salvando en este momento”.

Añadió Guillén, que se ha aplicado la vacuna Sputnik V y realmente se ha tenido mucho éxito ya que no ha existido ninguna reacción adversa al biológico de parte de las personas inmunizadas, todo se he realizado en rangos y parámetros normales, simultáneamente se ha vacunado al personal de Salud con la segunda dosis que quedaba pendiente.

Ambiente agradable
Con el objetivo de mejorar la atención y hacer un ambiente alegre y digno para los adultos mayores, se dispuso por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, que se colocara música en cada puesto de vacunación, detalló el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

“El señor Presidente desea que cada adulto mayor que llegue a los puntos fijos de la próxima semana y los puntos móviles de esta semana, sea un ambiente agradable, una alegría recibir su vacuna, cada vehículo se está tardando dos minutos, luego el adulto mayor debe esperar media hora y esa espera es para lograr un ambiente agradable y música adecuada y al ambiente de ellos”, explicó Bock.

Cantidad de vacunados hoy
Este día 20 de mayo se aplicaron las siguientes dosis de vacuna Sputnik V: 720 en el Campo de Parada Marte, 739 en el Polideportivo UNAH, 693 en UTH, para un total de 2,242.

Meta de adultos mayores
La meta de adultos mayores de 75 a 79 años a inmunizar contra la Covid -19 en 11 regiones priorizadas es de 145,499 personas, mientras que en el Distrito Central se vacunarán más de 31 mil adultos

Related Posts