CON GARANTIA BANCARIA ENTREGADA AL IHSS COHEP ASEGURA COMPRA DE 1.4 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El director del Cohep Armando Urtecho, informó que este día el Cohep entregará la primera garantía bancaria al Seguro Social para asegurar el millón 400 mil dosis a la farmacéutica AstraZeneca que es la única que hasta el momento está garantizada que el lote ingresará el 21 de abril.

“Creemos que es necesario de reactivar la economía de manera segura y por eso se está brindando esa garantía de compra segura –de vacunas– al IHSS”, declaró

Indicó que esta garantía es por 1.3 millones de dólares y se cree que la vacuna llegue el 21 de abril y los médicos y personal de la salud del seguro social serán los primeros vacunados.

Sin fecha de la llegada de la vacua por parte del gobierno, —el ejecutivo dijo “creemos que esta no es una vacuna comprada sino regalada la espera el gobierno y la secretaria de salud debió aceptar la vacuna que le propuso Astrazeneca que le ofreció en agosto del 2020 y salud no contestó cuando se le dio una fecha, por eso es que el gobierno no tiene una fecha con las vacunas de Covax”.

“Salud debió aceptar la propuesta de AstraZeneca para la compra de la vacuna en agosto, NO estaríamos con esta incertidumbre con la llegada de las dosis”.

Añadió que “la falta de gobierno es la que tiene este mal manejo de la compra de vacunas y al final la gente no se va acordar de la ministra de salud sino del presidente yo creo que se ha engañado al presidente de la republica que los funcionarios no toman decisiones”.

Urtecho destacó que el Cohep busco la compra de la vacuna de AstraZeneca porque dicha vacuna no necesita la gran cadena de refrigeración.

Manifestó que Honduras debe dejar de ser una nación pordiosera porque tiene los fondos para comprar la vacuna y si no la tenía, pues se hubiesen buscado fondos como hicieron con los hospitales móviles.

Por otra parte, señaló que estar haciendo nombramientos de viceministro para hablar sobre los hospitales móviles no es de extrañarse porque hay un año electoral y están buscando excusas para gastar el presupuesto.

Related Posts