CON GRAN ÉXITO ARRANCA VACUNACIÓN PEATONAL PARA ADULTOS MAYORES

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid-19, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, estuvo presente este día en el arranque de las jornadas peatonales de inoculación para los adultos mayores de 75 y 76 años.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) dieron inicio a esta jornada peatonal en las instalaciones de la Universidades Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), uno de los centros de inmunización habilitado en el Distrito Central.

Las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres, de la Universidad Católica de Honduras así como también las afueras del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, son algunos de los centros de inoculación peatonal habilitados por la Sesal.

La meta es vacunar en el Distrito Central a 30.000 personas mayores de 75 años, quienes están dentro de los 123.053 personas de la tercera edad propuestos durante esta cuarta campaña.

Dentro de este proceso de inoculación progresivo, se invita a los adultos mayores a asistir de 8:00am hasta las 4:00pm, en grupos segmentados por edades para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, el personal de salud ha informado que las personas que asistan a vacunarse deberán vestir camisas manga corta, su tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos, al igual que deberán llevar no más de un acompañante por persona.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el pasado 20 de mayo, más de 163.000 dosis de vacuna han sido colocadas de las 228.600 propuestas dentro de esta Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid-19.

Related Posts