Con la llegada de la industria 4.0 la economía es hoy más parecida a una ciencia de datos que una ciencia social

por Ultima Hora
0 comentario

Indudablemente la tecnología y la industria 4.0 está incidiendo en las dinámicas laborales de todas las profesiones a nivel global y las ciencias económicas, que están entre las carreras con mayor demanda laboral, no escapan a ello.

Y es que con la inteligencia artificial (IA) definitivamente son requeridas nuevas competencias en los profesionales de hoy, pues los economistas pueden desempeñarse en áreas novedosas, tales como ciencias de datos, economía forense, cazadores Fintech (Finance & Technology), predicción de mercados e ingeniería financiera, o sea, ser un profesional 4.0.

Gracias a las herramientas tecnológicas actuales, los estudios que hoy se realizan en los análisis económicos son más eficientes, rápidos y precisos, lo cual ha permitido a la economía ser una ciencia muchísimo más moderna.

Es por ello por lo que, la microeconomía y la macroeconomía son hoy más parecidas a ciencias de datos que a ciencias sociales, pues se valen de la recopilación, procesamiento y análisis de información digital.

Related Posts