CON LA VACUNA ESTÁN SEGUROS DE EVITAR LA COVID-19, DICEN POBLADORES DE LA LABOR

por Ultima Hora
0 comentario

—- Durante el sábado se vacunó a más de 500 personas, pero este domingo en apenas 3 horas sumaban más de 400.

—- «Me vacuno por mi salud y la de mi familia», expresa Yuvi Ávila Munguía, vecina de La Labor.

En el municipio de La Labor, departamento de Ocotepeque, los pobladores salieron hoy desde muy temprano a vacunarse contra la covid-19, con la confianza de que van a evitar los problemas generados por esa enfermedad.

El proceso efectuado durante el Vacunatón en el Instituto Oficial Esteban Mendoza, de La Labor, fue práctico, eficiente y rápido, al grado que se inoculaba a un promedio de 10 personas cada 25 minutos.

El sábado el registro fue de más de 500 personas inoculadas, pero este domingo entre 7.00 y 10.00 de la mañana ya se había alcanzado a más de 400 personas.

El director del Instituto Esteban Mendoza, Orlando Murcia, dijo sentirse contento porque la población se mostraba con la disposición de vacunarse.

«Agradecemos que la gente venga y tenga conciencia de que es primordial vacunarse para evitar la enfermedad, y es agradable ver que tenemos la vacuna disponible para la población aquí en el municipio», aseguró Murcia.

Para protegerse

Por su parte, Yuvi Ávila Munguía, de 31 años, comentó que al principio tenía dudas de vacunarse, pero también comprendió que es por la seguridad de la familia y agradeció por la oportunidad que tienen de vacunarse en el municipio de La Labor.

«Me vacuno por mi salud y la de mi familia», dijo mientras esperaba los 15 minutos habituales para conocer sobre posibles reacciones por la vacuna.

En una de las filas, Karol Nicols, de 19 años y con un niño de 7 meses en brazos, invitó a sus vecinos para que acudieran a vacunarse y les solicitó que «se animen, porque es bueno protegerse de esta enfermedad, que es cruel».

También, Martha Julia Ramírez aseguró que «la vacuna es una protección para todos y debemos cuidarnos. Aunque nos hayan puesto la primera o la segunda dosis, no podemos descuidarnos».

De igual manera, Juana María Menjívar comentó que «es importante venirse a vacunar para evitar el virus y otros padecimientos que se dan después que pasa la enfermedad».

En la misma línea de espera, Francisco Alberto Dubón también dijo sentirse contento porque ahora con la vacuna tiene más protección contra el coronavirus, y podrá trabajar con mayor confianza.

En el cuarto Vacunatón realizado en Honduras y que incluye los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá se puso como meta la inoculación de 35.000 personas, pero este domingo ya se habían alcanzado 53.105, según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En Ocotepeque, en los 16 municipios, el objetivo inicial de vacunación se estableció en 7.500 personas.

Reactivación con la vacuna

Esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de aplicar la vacuna masivamente permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Con su asistencia masiva a esta jornada, los hondureños se vacunan para poder salir de nuevo, reabrir sus negocios, salir a trabajar sin miedo, y siempre teniendo las precauciones necesarias aunque ya estén vacunados.

Related Posts