CON MASIVA ENTREGA DE BENEFICIOS CELEBRAN SEGUNDO ANIVERSARIO DE SENPRENDE

por Ultima Hora
0 comentario

– Con Senprende, la Administración Hernández impulsa la nueva cultura de emprendimiento mediante el apoyo a quienes por años habían estado en el olvido a pesar de que generan el 70% de empleos en el país.

– “Hoy estamos rindiendo un informe de la visión del presidente Hernández porque Senprende se constituye en eso que el mandatario visionó para atender a los que nunca antes habían sido atendido”, dice el ministro de esa institución, Luis Colindres.

– Senprende ha ejecutado más de 50 proyectos, en los 18 departamentos del país, para beneficio directo de más de 25.646 emprendedores y de manera indirecta a más de 180.000 personas.

– “Presidente, gracias por promover a través de Senprende cada beneficio para motivarnos a nosotros”, dice la emprendedora Antonia Sánchez.

 En la celebración del segundo aniversario del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este lunes financiamientos, capital semilla y constituciones empresariales a microempresarios de occidente del país en Gracias (Lempira).

«Estoy contento de estar aquí en la tierra del indómito cacique Lempira, la tierra que me vio nacer, Gracias, Lempira, observando cómo ha avanzado Senprende hoy que cumple dos años apoyando a los emprendedores. Esto es un sueño hecho realidad», dijo el gobernante.

Agregó que quienes han hecho realidad ese sueño son los hondureños que con sus emprendimientos le apuestan a que Honduras se levante.

El mandatario reconoció el apoyo de la empresa privada y de la cooperación internacional para que esta plataforma que armoniza y articula los esfuerzos de 19 programas en beneficio del emprendedor sea un verdadero apoyo para el hondureño.

En especial, hizo un reconocimiento al exdiputado don José Toribio Aguilera (QDDG): “Él me escuchó y creamos todas estas piezas que le dan un soporte a este proyecto, como la ley de garantía recíproca”, dijo.

El mandatario realizó un recorrido por la feria de exposición y comercialización de productos en la que participaron emprendedores de la región de occidente, así como los 20 ganadores del concurso Get Start Honduras, quienes viajarán a Los Ángeles (California, EEUU) el próximo 21 de julio para promocionar y comercializar sus productos.

Dos años productivos

Con Senprende, la Administración del presidente Hernández impulsa la nueva cultura de emprendimiento mediante el apoyo a  quienes por años habían estado en el olvido a pesar de que son ellos quienes generan el 70% de empleos en el país.

“Hoy estamos rindiendo un informe de la visión del presidente Hernández porque Senprende se constituye en eso que el mandatario visionó para atender al más chiquito, a los que nunca antes había sido atendido”, dijo el ministro de esa institución, Luis Colindres.

Detalló que, bajo la estrategia Honduras Se Levanta, Senprende ha ejecutado más de 50 proyectos, en los 18 departamentos del país, para beneficio directo de más de 25.646 emprendedores y de manera indirecta a más de 180.000 personas.

En el último año y medio se ha generado acceso a nuevos mercados, ya sea digitales, nacionales e internacionales, para beneficio de más de 29.000 Mipymes.

Con Mi Empresa en Línea se ha ayudado a formalizar en los últimos dos años a 29.228 empresas.

En los últimos 18 meses, mediante los 12 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipymes) se ha brindado asistencia técnica a más de 39.000 emprendimientos a nivel nacional.

Con el brazo técnico de los Centros de Desarrollo Empresarial y la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta se han generado 28.709 nuevos empleos y se ha vinculado a créditos con el Programa Presidencial Crédito Solidario a beneficio de 10.200 nuevos emprendedores.

Para el sector agrícola, bajo el programa AgroEmprende se han otorgado en los últimos 3 meses 3.512 créditos, mientras que con la Fundación Capital se ha capacitado e instruido en educación financiera a más de 151.000 mujeres de bajos recursos.

En 2021 se ha beneficiado a más 9.900 emprendedores con capital semilla y 91.749 trabajadores independientes o que trabajan por cuenta propia recibieron un Bono Único en conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Beneficios para quienes más lo necesitan

Senprende celebró sus dos años de creación entregando beneficios, un apoyo que según doña Consuelo Miranda, una de las emprendedoras que participó en la feria, está llegando a las manos de quienes más lo necesitan.

Christian López, uno de los beneficiarios de Crédito Solidario le manifestó al gobernante que esta plataforma es una idea brillante.

“Dios es perfecto en todo lo que hace uno y a usted lo iluminó para poner ese programa. Hoy con el corazón en la mano le digo: muchas gracias”, afirmó.

Por su parte, doña Antonia Sánchez, otra emprendedora favorecida, dijo: “Presidente, gracias por promover a través de Senprende cada beneficio para motivarnos a nosotros”.

De interés:

  • Senprende fue creado mediante el decreto ejecutivo PCM  034-2019, con la visión del presidente Juan Orlando Hernández  de impulsar la Mipyme, emprendedores y al sector social de la economía, siendo ellos los generadores del 70% de empleos en el país.
  • En la jornada de conmemoración de los primeros dos años de la plataforma se otorgaron más de 3,3 millones de lempiras con el programa presidencial Crédito Solidario, para que los emprendedores gracianos sean generadores de empleo.
  • Asimismo se hizo entrega de kits de capital semilla valorados en 2 millones de lempiras bajo el proyecto “Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor a través de la dotación de capital semilla a emprendimientos y Mipymes de la región Occidente y Valle de Sula”.
  • En la parte legal, al menos 50 nuevas empresas fueron constituidas gratuitamente, por medio de Mi Empresa en Línea, una herramienta creada por el Gobierno para apoyar a los emprendedores y microempresarios.

Related Posts