CON MUCHO ÉXITO HAN COMENZADO A PREMIARSE A LOS GANADORES DE CONCURSO GRAN EMBAJADOR DE MARCA HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El año pasado los alumnos de pre-básica, nivel básico y nivel medio de todo el país pusieron a volar su imaginación en el Concurso Gran Embajador de Marca Honduras, donde los jóvenes destacaron de forma creativa el orgullo e identidad nacional de Marca Honduras, poniendo en alto su institución y sobre todo al país.

Luego de la gran participación y aceptación que tuvo este concurso, el mes pasado comenzaron a premiarse los primeros jóvenes de diferentes departamentos que, por medio de un video grabado por ellos mismos, dieron a conocer su expresión cultural mediante la danza, el canto, poesía, dibujo, pintura, música, actuación y narrativa entre otros.

“Durante el concurso tuvimos bastante participación, realizando dicho evento para niños de pre-básica, nivel básico y nivel medio; recibimos más de doscientas participaciones de diferentes departamentos del país y el mes pasado comenzamos a realizar la entrega de los primeros ganadores del concurso”, recalco Ángel Martínez, Oficial de Marca País Honduras.

Debido a la pandemia y sobre todo por los problemas que ocasionaron los desastres naturales Eta e Iota en gran parte del territorio hondureño, la premiación del concurso se tuvo que ir prologando desde el año pasado con justa razón.

Las primeras dos entregas de premios ya fueron realizadas por parte de las autoridades y organizadores del evento. Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Gracias, Copán, Santa Bárbara y Francisco Morazán son los departamentos donde ya fueron premiados los ganadores de la novedosa competición.

Así mismo, el Oficial de Marca Honduras confirmó que, en las próximas semanas estarán realizando las entregas correspondientes a la zona atlántica; Islas de la Bahía, Cortés y también estarán llegando a los departamentos de Olancho y El Paraíso, donde también los jóvenes de estos lugares pusieron todo su empeño para poder resaltar la cultura hondureña.

“Crear identidad es sumamente importante y el Concurso Gran Embajador de Marca Honduras dio a padres de familia y, a los niños eso. Nos alegra haber visto niños destacar su identidad y que fomentaron amor por su país y por la tierra que los vio nacer”, concluyó diciendo Martínez.

Cabe recalcar que, para elegir a los ganadores del certamen se contó con la colaboración de todos los sectores a través de un Jurado Calificador integrado por: Gobierno, Empresa Privada y Sociedad Civil. basándose en el pilar de Orgullo e Identidad Nacional de Marca Honduras y en la regulación establecida para dicho concurso.

Related Posts