CON MUERTE DE CAROLINA HAYLOCK YA SUMAN 165 LOS FEMICIDIOS EN HONDURAS EN LO QUE VA DEL 2021

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que los femicidios ponen a Honduras como uno de los países femicidas en Latinoamérica.

En este año 2021 un total de 160 mujeres han perdido la vida de forma violenta, siendo la mayoría su pareja sentimental que les quita la vida.

La titular del OV-UNAH, agregó que la mujer siempre ha sido la más afectada por la violencia en todos los ámbitos, como profesional y ama de casa.

Condenó el asesinato de la exdiputada Carolina Haylock, y lo catalogó como un suceso preocupante en el inicio de las campañas políticas para las elecciones generales.

Manifestó que estos delitos de alto impacto afectan a la sociedad y si es posible que se llegue al actor material pero no intelectual.

Vestirse de médicos, llegar a la casa y hacer este asesinado con saña, porque todos los impactos de bala fueron en la cabeza y no consideran que ella era una buena persona, que velaba por su departamento, dice la saña de este femicidios.

Asimismo, reiteró que en Honduras hay otros crímenes a figuras en los espacios políticos entre ellos los de varias mujeres líderes, lo que representa un problema que vulnera la dignidad y derechos de las mujeres.

Related Posts