CON NUEVO CONFINAMIENTO SE DARÍA TIRO DE GRACIAS AL SECTOR TURISMO

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la posibilidad de un cierre de la economía el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Tela, Marcos Reyes, dijo que la industria no se ha recuperado como para que se pueda ejecutar un nuevo confinamiento por la pandemia.

La recuperación que se tiene por el primer confinamiento es para los próximos dos años, y si viene un nuevo cierre sería el tiro de gracia para la industria.

“A penas se está descontando deudas, una pequeña parte de las empresas esta buscando resolver créditos, hay otras que cerraron, pero si hacen confinamiento nos vamos todos—nos destinarían a un cierre total y despidos masivos”.

El empresario señaló que en Tela no se registra un aumento de casos como se observan en otras regiones del país, además pidió que las trasferencias del gobierno deben de llegar a las alcaldías para que se habiliten triajes que se han cerrado, añadido a la vacunación de la población, pero no que se hable de un cierre.

Recordó que el turismos y varias empresas cerraron por lo que las pérdidas son millonarias e incalculables, porque hoteles grandes como TelaMar hasta ahorita en marzo comenzó a tratar de abrir, —“agradecemos el esfuerzo del gobierno por ayudar, pero se necesita el apoyo de los bancos porque han puesto muchos obstáculos, para adquirir créditos”.

Reyes recalcó que la seguridad por la pandemia debe de ser compartida, el gobierno por un lado, pero también la población respetando las medidas de bioseguridad.

Related Posts