Con Palmerola, Honduras democratiza precios de pasajes aéreos

por Ultima Hora
0 comentario

* Spirit es la primera aerolínea en operar desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

* «Palmerola es una realidad y sobre todo es bueno para el bolsillo del pueblo hondureño», afirma el presidente Hernández.

* “Los hondureños deben estar orgullosos de este aeropuerto», que “no le envidia nada a ningún otro del mundo», dice representante de Spirit, Camilo Martelo.

La llegada del primer vuelo comercial de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, procedente de Houston, al Aeropuerto Internacional de Palmerola (código XPL), marcó  el inicio de una nueva etapa de la aviación comercial nacional, en la que Honduras democratiza los costos de los pasajes aéreos.

«Sintámonos orgullosos porque tenemos hoy en día uno de los mejores aeropuertos de la región, mucha tecnología», afirmó el presidente Juan Orlando Hernández tras el arribo del vuelo NK 1334, de Spirit Airlines, a la pista del aeropuerto de Palmerola.

El gobernante manifestó que «este es un día especial para Honduras. Lo dijimos y lo hicimos: Palmerola es una realidad y sobre todo es bueno para el bolsillo del pueblo hondureño».

Con el costo actual de un pasaje desde Toncontín a Miami viajan 10 personas desde el nuevo aeropuerto de Palmerola, una realidad a la que los hondureños pueden tener acceso gracias a la Ley de Pasajes Baratos impulsada por el presidente Hernández.

«En este momento el costo del pasaje anda en 1.500 dólares aproximadamente para viajar a Miami desde Toncontín y desde aquí (Palmerola) en 148 dólares; imagínense esa tremenda diferencia», puntualizó el mandatario.

Un proyecto soñado

El presidente de la empresa constructora y concesionaria de Palmerola, Grupo EMCO, Lenir Pérez, destacó la importancia del nuevo aeropuerto al servicio de los hondureños.

«Estoy feliz de recibir el primer vuelo de Spirit, el vuelo de Palmerola, el primer vuelo de bajo costo para la zona centro-sur del país», afirmó.

Pérez subrayó que hoy «es un día histórico porque vamos a gozar de un proyecto soñado, donde a la gente se le regresará todo lo que el Gobierno invirtió».

Tras arribar los dos primeros vuelos de Spirit a la pista del aeropuerto más moderno de Honduras, a la 1:46 de la tarde desde Houston y a las 2:23 desde Miami, Palmerola también despidió a pasajeros hondureños que viajaron a esos dos destinos estadounidenses a las 2:57 y 3:20 de la tarde, respectivamente.

Esta compañía estadounidense de bajo costo operará desde este sábado tres frecuencias semanales, mientras que el próximo miércoles, 15 de diciembre, la aerolínea panameña Copa Airlines iniciará sus operaciones desde esta terminal aeroportuaria.

Por su parte, el representante de Spirit, Camilo Martelo, dijo que como empresa están honrados en ser la primera aerolínea que aterriza y opera desde el aeropuerto de Palmerola.

«Este es un aeropuerto que ofrece todas las comodidades, toda la seguridad operativa y un aeropuerto que no le envidia nada a ningún otro del mundo», dijo.

«Cuando se construye un aeropuerto de esta talla trae un impacto socioeconómico muy grande. Yo considero que los hondureños deben estar orgullosos de este aeropuerto», señaló.

Related Posts