Con programas de prevención, Gobierno promueve convivencia ciudadana

por Ultima Hora
0 comentario

-Centros de Alcance Juvenil, Parques para una Vida Mejor, recreovías, recreoveranos, Honduras Actívate o Navidad Catracha son algunas iniciativas de prevención del Gobierno.

 A la par de la lucha contra el crimen organizado, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández implementó una política de prevención que involucra un trabajo integral con niños, jóvenes y las familias, además de crear oportunidades de empleo y mejoría de ingresos.

«Sabíamos que para cambiar del todo la situación que vivió el pueblo hondureño se necesitaban áreas de recreación, lugares para promover el sano esparcimiento y la convivencia», destacó este martes el presidente Hernández durante la rendición de cuentas 2014-2021 del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa.

El gobernante dijo que afortunadamente Honduras se ha destacado como uno de los pocos países en el continente americano que tiene un plan integral y ha trabajado con diferentes sectores de sociedad civil en la temática de la prevención.

La viceministra de Seguridad en materia de Prevención, Alejandra Hernández Quan, detalló que se han desarrollado programas que se enfocan en prevenir el delito para evitar que tanto niños como jóvenes sean víctimas o victimarios.

Los Centros de Alcance Juvenil, así como los Parques para una Vida Mejor, las recreovías, los recreoveranos, las jornadas de Honduras Actívate o la Navidad Catracha son algunas de las iniciativas de prevención del Gobierno.

Hernández Quan dijo que con estas plataformas se busca darle la vuelta a la realidad de comunidades donde antes había violencia y ahora son centros de convivencia de las familias hondureñas.

Programas como los Parques para una Vida Mejor son un ejemplo de alianza público privada en un programa de prevención, aportándole beneficios a la niñez.

«Presidente, usted mencionó que no únicamente tenemos acciones, tenemos una plataforma de política pública única, como país pionero», indicó la funcionaria.

Agregó que esto lo señaló el representante de Unicef en Honduras, Mark Connolly, hace unos días, cuando con ese compromiso de ser un país pionero en prevención de violencia “tenemos un plan articulado que servirá como una de las plataformas con 109 acciones e iniciativas para responder ante el flagelo de la violencia”.

Asimismo dijo que en la atención integral brindada a través de los seis centros de Ciudad Mujer el Gobierno marcó un antes y un después para las hondureñas.

Related Posts

Deje un comentario