Con reactivación de la economía se siguen recuperando empleos asegura ministro de trabajo

por Ultima Hora
0 comentario

Con la reactivación económica en el país se han recuperado 130 mil puestos de trabajo informó este lunes el ministro de la secretaría del trabajo, Olvin Villalobos.

El funcionario dijo que con la ley de reactivación económica impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández y aprobada por el Congreso Nacional mismo que tiene un incentivo temporal para los trabajadores.

Indicó que con este proyecto se ha beneficiado 130 mil trabajadores para tres meses; en el primer se beneficio 130 mil y en el segundo en vez de subir bajo, porque las empresas han abierto y hoy por hoy los beneficios se da a un 90 mil y eso dice que varios trabajadores ya están laborando.

Según la encuesta permanente de hogares que establece el Instituto Nacional de Estadísticas se tiene una medición del 2019 tiene una tasa de desempleo abierto de 5.7%.

Hoy por hoy el INE está haciendo la respectiva medición o actualización encuesta y creemos que dado los indicadores que la tasa puede ser superada, pero se dirá a finales de año, misma que servirá para la discusión del salario mínimo, puntualizó

Related Posts