CON RESTRICCIONES FITUR ABRIÓ ESTE MIÉRCOLES SUS PUERTAS EN MADRID

por Ultima Hora
0 comentario

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) abrió este miércoles sus puertas de forma especial y con las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus para enviar al mundo un mensaje: «el turismo está de vuelta».

Del 19 al 23 de mayo Fitur será un escaparate global para analizar iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas en origen y destino.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizaron hoy el recorrido inaugural de la 41 edición de esta Feria, una de las más importantes a nivel internacional, en la que participan 55 países y otros 79 lo harán a través de la plataforma digital Fitur LIVEConnect, que está operativa desde el pasado 5 de mayo y hasta el 4 de junio.

A pesar de las restricciones de aforo por la pandemia, el recinto ferial de Madrid IFEMA ha dedicado a este evento más de 46.000 metros cuadrados en siete pabellones habilitados, y más de 5.000 empresas que han confirmado su presencia en la feria (38 % internacionales).

En Fitur 2021 habrá representaciones oficiales nacionales o locales de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá.

Ante la trascendencia esta Feria, la primera del sector tras el impacto inicial de la pandemia, ministros y viceministros de Turismo de 18 países latinoamericanos firmaron la semana pasada la Declaración de Punta Cana (República Dominicana), que establece las líneas claves y el compromiso de la región para relanzar el sector, haciéndolo más sostenible e inclusivo.

Related Posts