Con Vida Mejor: Más de 356.000 personas beneficiadas con instalación de techos dignos

por Ultima Hora
0 comentario

– En Administración Hernández se han entregado casi 799.000 beneficios del Programa Vivienda Saludable.

 Más de 356.000 personas han sido beneficiadas con la instalación de techos dignos en hogares de escasos recursos durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández con el programa Vida Mejor.

Estas acciones han mejorado la calidad de vida de las familias que por años se vieron afectadas por las lluvias a raíz de sus techos deteriorados.

Los hogares beneficiados han sido focalizados por el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a raíz de su condición de vulnerabilidad.

“Mi casa se llenaba de agua y vinieron de Sedis, me hicieron mi techo porque eran un montón de goteras; se me mojaba la casa, las camas y mis cositas, y tenía un montón de hoyos», dijo María López, de Ciudad Nueva, Choluteca.

También agradeció al presidente Hernández por la ayuda entregada y manifestó que “el techo ahora está intacto, nuevo, de aluzinc. Estoy satisfecha. El Gobierno si cumple, ellos nos prometieron un día y aquí está, hecho realidad nuestro sueño”.

Durante el presente año serán instalados un total de 22.241 techos dignos con la plataforma Vida Mejor en todo el país, para beneficiar a igual número de familias que viven con techos dañados.

Otra de las beneficiarias es Marina Cabrera, quien recibió un techo digno y agradeció al presidente “por esta bendición que nos ha enviado de darnos el techo y el piso, y al personal que él ha enviado, que trabajan bien bonito. Que Dios lo bendiga”.

La entrega de los techos, al igual que todos los beneficios de la plataforma Vida Mejor, es focalizada para apoyar a las familias más necesitadas de todo el país, como lo ha instruido el presidente Hernández, desde la creación de Vida Mejor.

“Quiero darle gracias a Dios, al presidente y a Sedis por la ayuda que nos han brindado de un techo en nuestra casa”, exteriorizó sumamente contenta Ismaris Hernández, de San Diego, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.

Con la Plataforma Vida Mejor, el Gobierno ha llegado a 5.750.190 personas con 127 programas sociales destinados a apoyar a las personas más pobres.

Datos de interés:

Durante la Administración del presidente Hernández se han entregado un total de 798.844 beneficios con los componentes de Vivienda Saludable, que consisten en viviendas, techos, sanitarios, pisos, pilas, filtros, ecofogones y letrinas.

Related Posts

Deje un comentario