CONADEH anuncia el despliegue de 605 veedores a nivel nacional para evitar la violencia en el proceso electoral

por Ultima Hora
0 comentario

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, manifestó que el contexto de la violencia que se vive actualmente es preocupante, por lo cual esta entidad hizo recomendaciones al Estado de Honduras.

Además, informó que el día lunes se reunirán con candidatos a cargos de elección de los partidos políticos en Francisco Morazán para evitar la conflictividad en el contexto post-electoral del 28 de noviembre con un despliegue de 605 observadores a nivel nacional junto con las demás entidades del Estado.

Señaló que desde un inicio el Estado debe activar todos los mecanismos para que se respete la voluntad del ciudadano sin olvidarse las medidas de bioseguridad porque la pandemia está presente y debe cumplirse el mandato constitucional en las Juntas Receptoras de Votos. JVR.

Izaguirre observó que cuando asumió este cargo el CONADEH no cuenta con un sistema de alerta temprana para identificar la conflictividad que hay, por lo cual han trabajado en ese tema para redoblar esfuerzos en las zonas más conflictivas para enviar veedores de derechos humanos.

Related Posts