CONADEH INSPECCIONA TRIAJES DE LA CAPITAL PARA CONOCER CAPACIDAD DE CUPOS Y ATENCIONES

por Ultima Hora
0 comentario

Personal del Comisionado de los Derechos Humanos realizan este lunes inspecciones en centros de triajes en la capital y a nivel nacional para conocer si la atención es del criterio del triaje o deben ser hospitalizados pero por falta de cupos siguen en el ambulatorio.

Las autoridades indicaron que las inspecciones se realizan a nivel nacional y verifican si los pacientes necesitan traslados a hospitales, pero por tardanza o falta de cupo no se han movilizado.

“Hacemos un llamado al gobierno para que hagan los traslados a tiempo y estas personas que necesitan ser hospitalizados no vayan a perder la vida por tardanza en hospitalización”, dijo Daniel Salcedo del CONADEH.

Informó que las inspecciones se han realizado en el triaje del Centro Cívico Gubernamental, Milla Selva y se seguirá en el trascurso del día en los demás triajes capitalinos y hasta en el hospital móvil.

El personal del CONADEH realiza la inspección con el acompañamiento de personal del Colegio Medico de Honduras, para obtener una atención oportuna de las autoridades del gobierno.

Como CONADEH hay una demanda amplia de atención, pero lo que mas urge es un mayor sistema de hospitalización

Related Posts