Conductores de buses «brujitos» exigen legalización

por Ultima Hora
0 comentario

Los conductores de los denominados «brujitos» ejecutan una protesta frente a casa presidencial para exigir la legalización de sus unidades por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT, según informó el dirigente de este rubro, Pompilio Coello.

Coello recordó que tienen 16 años de estar en esta lucha, pero en esta administración de gobierno se inició el proceso de  legalización hace seis años, y hace seis meses se reunieron con los tres comisionados del IHTT, quienes se comprometieron a resolver el problema.

Sin embargo, cuestionó que el Gobierno les envió como intermediario a Mario Matta, «para que nos dé paja y nos entretenga, porque ahora les dicen que ya no hay tiempo por la culminación de este mandato, pero lo que queremos es la legalización y estamos hartos de tanta paja».

Señaló que el comisionado Rafael Ruíz tiene comprometida la palabra con los conductores y consideran que tiene valor para legalizar a las 85 unidades que prometieron, de lo contrario continuarán con la protesta hasta que les den respuesta.

Related Posts