CONFERENCIA EPISCOPAL: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PUEDE INTERRUMPIRSE LA VIDA HUMANA

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), obispo José Canales, dijo que la postura de la Iglesia Católica es firme, en el sentido que bajo ninguna circunstancia puede interrumpirse la vida humana.

Ambas propuestas fueron incluidas en la página 64 inciso del plan de gobierno de Libre que trascendió públicamente, a pesar de que ambas están prohibidas por la Constitución de la República.

Mientras tanto, el Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, advirtió en la homilía dominical, que no ganarán las elecciones los promotores del aborto que no es más que un homicidio contra un inocente.

Canales reconoció que “el aborto no es fácil, hasta el día de hoy no conozco ningún país en el cual la mayoría de su población haya aceptado en sus leyes el aborto de una forma abierta”.

“El tema siempre ha sido polémico, es muy sensible y arrastra pasiones, precisamente por los diferentes criterios que defienden algunos sectores”, sostuvo.

“Sin embargo, la postura de la Iglesia Católica es firme en el sentido, que bajo ninguna circunstancia puede interrumpirse la vida de una persona”, reiteró.

“Reconozco como ser humano, que hay casos sumamente dolorosos como cuando una niña se embaraza como producto de una violación de un particular o lo que es peor, de un pariente”, subrayó.

“A pesar de todo, la Iglesia mantiene la postura que no tenemos ninguna autoridad para detener la vida, incluso en estas circunstancias que reconozco que son dolorosas y que no son fáciles de aceptar”, recalcó.

Related Posts