Conferencia Episcopal: El pueblo debe votar por los candidatos que están a favor de la vida y la familia

por Ultima Hora
0 comentario

-Pide a la gente que supere los sentimientos de indiferencia y apatía

La Conferencia Episcopal Hondureña (CEH) pide al pueblo hondureño votar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, por los candidatos que están a favor de la vida y la familia.

Precisamente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y son repudiadas por el pueblo hondureño.

Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, anunciaron ayer una alianza de hecho, de cara a las elecciones generales.

“Esta es la alianza entre el asesino y el traidor”, la describieron los nacionalistas.

La CEH formuló ayer un pronunciamiento público en relación con los comicios generales del último domingo de noviembre.

Histórico

“En este momento histórico, compartimos la responsabilidad colectiva de recuperar plenamente la democracia; estas elecciones deben ser la mejor oportunidad para hacerlo”, afirma el comunicado.

“Más allá de la militancia política y simpatías personales que muchos profesan, estás en el deber moral y la obligación patriótica de recuperar el estado de derecho en el país”, agregan los obispos.

“El estado de derecho es el camino imprescindible que llevará a rehabilitar la democracia, cuyo principal fundamente legal radica en la participación del pueblo soberanos, el pueblo que elige a sus representantes”, sostiene la CEH.

“Pedimos al pueblo que supere los sentimientos de indiferencia apatía y escepticismo provocado por nuestro deficiente sistema de gobierno e instituciones que dan como resultado el abstencionismo””, asegura.

“Por eso te hacemos un llamado que salgas a votar con responsabilidad y libertad. Nuestro país está viviendo tiempos trascendentales y muy significativos”, afirma,

“Pueblo hondureño te exhortamos a que des tu voto a los mejores candidatos, al que tenga mejor perfil personal y familiar y social. Que sean candidatos honestos y sensibles a las necesidades del pueblo y  a aquellos que están a favor de la buena política de la vida y la familia”, concluye.

Cita

“Te hacemos un llamado a que salgas a votar con responsabilidad y libertad”
Conferencia Episcopal Hondureña

Related Posts

Deje un comentario