Confirman que no hay hondureños fallecidos entre los migrantes muertos en México

por Ultima Hora
0 comentario

Eleazar Méndez del Cid  es el nombre del hondureño herido en el trágico accidente donde han perdido la vida  más de 54 personas y otros 59 resultaron heridos debido a la volcadura de un camión, hecho ocurrido en una carretera del estado Chiapas en México.

La información la dio a conocer el embajador de Honduras en México, Raúl Matamoros quien aseguró que “la información que se nos dio hasta altas horas de la noche es que hay un hondureño herido”, declaró

Según se ha informado la mayoría de los fallecidos son de origen guatemalteco, tres de República Dominicana, uno de El Salvador, uno de Ecuador, una mexicana.

Méndez del Cid   es un joven de 27 años que está interno y no conocemos cual es el dato real, pero está interno en el Hospital Gilberto Baca, también hay internos en hospital Santa Rosa #2, General Vida Mejor.

“Hemos estado en contacto directo con la cancillería mexicana  y se ha despachado al secretario de Estado a esa zona para informar a los gobiernos hermanos”.

El funcionario dijo que la información que se les ha entregado por la cancillería de México es que de momento no hay hondureños fallecidos. De conocerse que haya un hondureño fallecido se debe de movilizar el papeleo para que el pariente viaje a México y reconozca el pariente para su traslado al territorio hondureño.

Related Posts