Confraternidad Evangélica: Esta semana retomamos el tema de la lectura de la Biblia en centros educativos

por Ultima Hora
0 comentario

-Debemos promover los valores espirituales porque los antivalores se quieren posicionar en la sociedad, dice Oswaldo Canales

* Iniciativa fue presentada y aprobada con el apoyo de la bancada del Partido Nacional, pese a la oposición de la mayoría de diputados de Libre.

El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Oswaldo Canales, ve con buenos ojos que se retome el tema de la lectura de la Biblia en los centros educativos.

El Congreso Nacional ratificó la semana pasada una moción que había presentado el diputado Tomás Zambrano para que la comisión dictamine y ponga en agenda la iniciativa de promover la lectura de la Biblia en los centros educativos.

Se creó una mesa de trabajo que será dirigida por el diputado Samir Molina del Partido Nacional y que está conformada por representantes de diferentes iglesias en el país, la cual se reunirá esta semana.

“La idea es buena, reinstalaremos la mesa para que se hable sobre la lectura de la Palabra de Dios”, dijo el evangelista.

Es de hacer notar que la ratificación del acta para crear esta mes de trabajo se aprobó por mayoría, con el apoyo de la bancada del Partido Nacional, pero la oposición de la mayoría de la bancada de Libre.

“La Palabra de Dios hace bien, si hay antivalores, hay que promover los valores bíblicos”, consideró.

“No se trata de imponer una religión o una creencia, sino que hablar la Palabra que hace mucho bien”, aseguró.

“Si fomentamos esto, haremos que el niño crezca con los valores bíblicos porque así como se fomentan los valores cívicos y morales, también hay que fomentar los valores espirituales”, indicó.

Especial

Canales afirmó que no se trata de imponer la Biblia concerniente a una u otra religión, sino de un libro que eduque espiritualmente a los infantes.

“Hay que buscar un lectura especial para niños, existen como 43 biblias, pero tenemos que presentar una Biblia para niños para que se les lea de acuerdo a la edad”, expresó.

“Hay que buscar un punto de equilibrio entre todos los sectores para recuperar los valores porque los antivalores quieren tomar posesión en nuestro país”, manifestó.

“Si nosotros podemos contribuir, ya tenemos algunas cosas que compartir para fomentar los valores en medio de una sociedad que a lo bueno le dice malo y a lo malo le dice bueno”, finalizó.

Dato

-El lunes se sienta la mesa con la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional para ahondar en el tema

Related Posts