Congresista de EEUU pide a Kamala Harris que le señale a Xiomara Castro las repercusiones legales contra Honduras si deroga las ZEDES

por Ultima Hora
0 comentario
  • En una nota dirigida a autoridades de la administracion Biden muestra su preocupación por la alianza que el nuevo gobierno con Cuba y Venezuela y las implicaciones que esto puede tener para empresas de capital norteamericano en Honduras.

El congresista Chip Roy envió una nota a autoridades del gobierno del presiente Joe Biden, adelantando de las repercusiones legales y económicas si la nueva administración de Xiomara Castro da marcha atrás a las Zonas de Empleo y Desarrollo (Zede), que ya se encuentran instaladas en varias regiones del país.

La nota se envió dirigida a José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente y a Brian Nichols, asistente del Secretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, donde hace una relación entre la ley organiza de las ZEDE y el Tratado de Libre Comercio ,(TLC,) que su país firmo con Centroamérica y República Domincana, asegurando que la primera está protegido por la segunda.

Expresa en la nota que una de las empresas que está ya instalada en Honduras gracias a la ZEDE, Prospera, es de capital norteamericano y que ya invirtió más de 150 millones de dólares en echar a andar el emprendimiento, los cuales se ponen en peligro en caso de que el nuevo gobierno derogue la ley que da vida a esta figura comercial.

Roy le pide a los dos funcionarios norteamericanos que le digan a la vicepresidenta, Kamala Harris, que durante su visita a Honduras le diga a Xiomara Castro que no debe derogar la Ley Zede porque esto implicaría demandas internacionales contra Honduras e incluso el retiro de inversión norteamericana del país, con la consecuente perdida de empleos para los hondureños.

Related Posts