CONGRESO NACIONAL, APROBARÁ ESTA SEMANA MÁS DE 400 MILLONES DE LEMPIRAS PARA EL CNE

por Ultima Hora
0 comentario

Los diputados del Congreso Nacional, aprobarán esta semana más de 400 millones de lempiras, para el Consejo Nacional Electoral (CNE), esto con el fin de cumplir con el proceso democrático, el presupuesto electoral aprobado por el Poder Legislativo fue de 1,760 millones de lempiras y en las elecciones primarias se gastaron L. 1,100 millones quedando un remanente de más de L.600 millones por ello se pide una ampliación para poder instalar el sistema electoral y que sea más efectivo, seguro instalando el lector de huellas y las actas digitales.

La ampliación se debe a que también se incrementa la cantidad de candidatos presidenciales, alcaldes, a nivel de diputados y Parlacen y esto es para fortalecer la democracia y no se debe ver como un gasto sino como una inversión, aseguran los concejales del órgano electoral.

De no aprobarse dicho presupuesto por el Poder Legislativo, no se podrá instalar el nuevo sistema de seguridad y esto pondría en peligro la transparencia de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Related Posts