CONGRESO NACIONAL NO ADMITIO SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA PRESIDENTE HERNÁNDEZ PORQUE NO REUNIÓ LOS VOTOS NECESARIOS

por Ultima Hora
0 comentario

El Congreso Nacional (CN) no admitió la petición de Juicio Político contra el presidente, Juan Orlando Hernández, hecha por algunos diputados de oposición.

Todos los diputados del Partido Nacional (PN), votaron en contra de la petición, por lo que no procedió.

Dicha solicitud fue analizada y votada durante la sesión virtual de este lunes, donde también se instaló la cuarta y última legislatura del CN.

En ese sentido, el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Luis Redondo, manifestó que varios parlamentarios de las diferentes bancadas no se contactaron a la sesión virtual, donde también se instaló la cuarta legislatura.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, antes de la votación, dejó claro que dicha bancada no tenía una posición sobre dicha petición, por lo que, cada diputado podía su propia valoración y elegir si votar a favor o en contra del Juicio Político.

El juicio político fue solicitado hace unos días por los diputados del Pinu, Luis Redondo y David Reyes y el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

La propuesta de los diputados ante la Cámara Legislativa estaba basada en las vinculaciones del mandatario hondureño en supuestas actividades del narcotráfico, según lo reveladas semanas atrás por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

Related Posts