CONMEMORAN LOS 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE PAÍSES CENTROAMERICANOS Y CANADÁ

por Ultima Hora
0 comentario

** En el encuentro también se establecieron nuevas prioridades para aumentar la cooperación interparlamentaria.

Tegucigalpa,  Embajadores de Canadá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, junto a parlamentarios de esas naciones, participaron en un encuentro realizado con el propósito de establecer nuevas prioridades que permitan el incremento de la cooperación interparlamentaria.

En el evento, organizado de forma virtual por la secretaría internacional de ParlAmericas y la sección canadiense que integra esa institución, también se reflexionó sobre los logros del multilateralismo regional durante los últimos 60 años.

ParlAmericas es una organización que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano y está integrada por 35 legislaturas nacionales de Norte, Centro y Suramérica, además del Caribe.

En representación de Honduras participó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el vicepresidente de ese poder del Estado, Felicito Ávila, y la embajadora de Honduras en Canadá, Sofía Cerrato.

Cerrato, quien fue designada para dar las palabras de clausura, destacó la importancia de la cooperación interparlamentaria como un valioso mecanismo en el proceso de la globalización.

Subrayó que este tipo de cooperación también contribuye al intercambio de experiencias impulsadas para fortalecer y mejorar la labor legislativa, con énfasis en temas relacionados al cambio climático, igualdad de género y parlamentos abiertos.

Related Posts

Deje un comentario