¿Conoces el origen de la palabra «vagina»?

por Ultima Hora
0 comentario

Cada palabra, por simple o compleja que parezca tiene una historia, algunas más curiosas o peculiares que otras, sin embargo, para los curiosos o los acuciosos hoy te traemos el origen del término «vagina».

El vocablo vagina es uno de los más empleados en nuestro entorno cotidiano ya que desde que crecemos nos acostumbramos a identificar las partes del cuerpo, tanto femeninas como masculinas, y una vez que las aprendemos nos acompañan por el resto de la vida… Sin embargo, en esta ocasión vamos un poco más allá y te presentamos de dónde proviene esta palabra.

¿Cuál es el origen de la palabra vagina?

La palabra «vagina» se deriva del latín vagina cuyo significado no es otro que el de vaina, por lo que inicialmente solo se refería al estuche o funda donde se guardaban las espadas, dagas, cuchillos, o cualquier tipo de navaja o arma afilada.

De este término, surge la acción de envainar una espada para los caballeros, guerreros y personajes que empleaban estas armas para la pelea.

Con el pasar de los años, se le dio un sentido figurado y sexual a la definición de vagina, y se le identificaba como el sitio donde el hombre podía introducir su “espada” o “sable” curiozo no conocer estos datos para tu cultura general.

Related Posts