CONOZCA LAS DIFERENTES FUENTES DE ESTRÉS Y LAS FORMAS DE LIDIAR CON ELLAS

por Ultima Hora
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El estrés se ha convertido en una parte inevitable de nuestras vidas, gracias a las responsabilidades y compromisos interminables que nos mantienen preocupados todo el tiempo. Al contrario de lo que piensan otras personas, demasiado estrés puede afectar negativamente nuestro bienestar general.

El especialista en inteligencia emocional Daniel Tolson dice que es crucial llegar a la raíz del estrés para poder abordar los problemas subyacentes que lo causan. Estas son las causas más comunes y las formas de tratarlas:

VIDA SIN PROPÓSITO

Es fácil sentirse abrumado cuando se compara con sus compañeros, pero cada uno tiene su propio ritmo en la vida y sería injusto si utilizara a los demás como estándar de éxito. A veces, la falta de sentido en la vida ocurre cuando no tienes un objetivo más grande para inspirarte.

Una forma de manejar esto es reflexionar sobre los ideales a largo plazo para encontrar un propósito en la vida. De esta manera, puede reenfocar su mente y encontrar formas de lograr pequeñas metas para alcanzar su visión final.

ASUSTADO A FALLAR

El miedo al fracaso a menudo puede conducir a la  productividad  y la eficiencia porque si desea tener éxito, hará todo lo posible para lograrlo. Sin embargo, el miedo intenso al fracaso puede volverse dañino y aparecer como ansiedad o preocupación.

Siempre asegúrese y afirme cuando esto suceda, especialmente cuando esté inundado de tareas que cree que son imposibles de realizar. Recuerda que puedes hacer esto y que te dieron los proyectos porque la gente sabe que puedes hacerlo.

ATERRORIZADO POR EL RECHAZO

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de obtener la validación de otras personas? Tu necesidad de complacer a los demás puede haber surgido de tu niñez, especialmente si no recibiste apoyo o amor cuando eras joven.

Para combatir esta forma de pensar, verbalmente y con convicción, recuerda que puedes hacerlo. Si lo hace repetidamente, su mente subconsciente lo captará.

NEGAR MUCHAS COSAS

Otras personas no pudieron lidiar con el  estrés  que conlleva el fracaso y los errores, por lo que simplemente ignoran lo que sienten para protegerse de enfrentar la verdad que generalmente duele. Sin embargo, esta negación podría conducir a algo peor.

Es por eso que a veces es mejor enfrentar sus problemas y desafíos de frente que ignorarlos. El experto afirmó que esto causará menos estrés que cuando los niega.

PREOCUPACIÓN EXCESIVA

La ansiedad afecta nuestra salud mental y física, pero a veces nos preocupamos demasiado por cosas que no necesitan nuestra atención, según muestran los estudios. A pesar de saber que algunas cosas están fuera de nuestro control, nuestro hábito es inundarnos excesivamente de pensamientos al respecto.

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