CONSEJERA DEL CNE ACLARA QUE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS CANDIDATOS SERÁN ENVIADAS A REVISIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

La comisionada del Consejo Nacional Electoral, CNE, Rixi Moncada, informó que es primera vez que se alza la voz de varios sectores organizados para destacar el cumplimiento de estos acuerdos electorales.

Aclaró que lo importante de cumplir con la Ley Electoral construye los acuerdos más importantes que los ciudadanos deben cumplir, además es vital conocer la postura de los organismos de Sociedad Civil en la defensa de la autonomía de las dependencias.

Recordó que el Estado es laico y el proceso electoral le toca dirigirlo al órgano civil, como ser la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral, CNE, creada para terminar con los fraudes que tanto daño han causado, pero hay que batallar porque se cumpla porque desde el Congreso Nacional y Finanzas es violentada.

En cuanto al abuso del photoshop en las fotografías explicó que hay una cantidad de normas técnicas que se deben seguir para cada papeleta y deben cumplirse con los requisitos y las que no lo hagan se llamará al candidato.

Moncada resaltó que los plazos de las empresas contratadas están dados en las condiciones de cumplimiento, e incluye la etapa de capacitación para la transmisión de las actas de cierre, proyectos de una gran envergadura que requiere el proceso.

Related Posts