Consejera del CNE asegura que no existe una resolución oficial que determine la no inscripción de Contreras

por Ultima Hora
0 comentario

La consejera del Consejo Nacional Electoral, CNE, Rixi Moncada, aseguró que no fue convocada para conocer la solicitud para la inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libre.

Según Moncada su última solicitud al pleno fue que no se realizaría la convocatoria porque todos concejales estaban en eventos del proceso electoral y que «el presidente consejero Kelvin Aguirre no está en el país, sino en República Dominicana».

Reveló que también envió a la secretaría del CNE la solicitud para que se atendieran cientos de solicitudes de renuncia e inscripción que podrían estar en la misma situación y que fueron firmados solo por el consejero presidente que transgreden la disposición del Art. 115 de la Ley Electoral.

Moncada cuestionó que la sesión se hiciera a medianoche, lo cual es grave porque violenta la Ley Electoral y se valen de artificio y argucia, porque no tiene conocimiento que se haya convocado a un consejero suplente ante la anuncia de Ana Hall.

De manera oficial no existe una resolución, porque la solicitud fue reunirse de manera presencial y no vía zoom porque además «la inscripción de Roberto Contreras procede legalmente, 100 por ciento», además sino se inscribe violenta su derecho a ser electo y es una injusticia.

La consejera concluyó que buscan un proceso con legitimidad y legalidad, por ello han hecho equipo con la consejera Hall, y por ello se comunicará con ella para conocer si tomaron alguna determinación en horas de la madrugada porque no tiene conocimiento de la misma.

Related Posts