Consejero presidente del CNE aseguran que continúan con paso firme para la declaratoria final de elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

A pocos días para que se venza el plazo para hacer la declaratoria oficial a nivel de diputados y alcaldes, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, expresó que «el Consejo Nacional Electoral continúa con paso firme en el proceso de escrutinio».

Según Aguirre «No vamos a tolerar datos ilegales, datos de pandos, seguimos avanzando, hemos redoblado esfuerzos» porque este proceso ha sido confiable y transparente.

Detalló que la mayoría de departamentos ya han sido escrutados a través del voto por voto, para luego continuar con las impugnaciones para dar la declaratoria final el martes 28 de diciembre a las 11.30 am.

Desde la presidencia del CNE han mostrado cero tolerancia ante cualquier inconsistencia presentadas al Ministerio Público y han actuado en contra de miembros de juntas de verificación sin importar el partido de los quieran violentar la voluntad soberana y se habilitó un módulo de recepción de denuncias.

Sobre las denuncias de mafias dentro del CNE aseguró que no permitirán personas que atenten contra la voluntad del pueblo, al tiempo que desmintió que haya sido intervenido por las Fuerzas Armadas como dijo el expresidente, Manuel Zelaya porque el resultado del primer conteo el día de las elecciones le dio total libertad.

Related Posts