MÉDICOS DEL IHSS NO QUISIERON ATENDER A JOVEN DOCTOR QUE MURIÓ, PORQUE NO TENÍA CARNET DEL SEGURO

por Ultima Hora
0 comentario

Ayer domingo  se informó el deceso por COVID-19 del médico en servicio social, Yasser Amir Cuéllar Fuentes (27), quien desde hace unos días batallaba con la enfermedad, la muerte del joven medico ha causado mucha consternación se conoció que no fue atendido en el Seguro Social por no tener afiliación.

La muerte del joven medico la confirmó el presidente de los galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, Carlos Umaña, quien lamentó la partida sin retorno de su colega.

Cuéllar tenía menos de 30 años, se desempeñaba en servicio social y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH), y falleció en San Pedro Sula.

Por su parte, la madre del joven fallecido  dijo que su hijo estaba en su servicio social , y le estaba dándole servicio a el Gobierno en centro de salud Calpules.

Agrega que se le complicó en su casa y lo movió a el IHSS llamo a el 911 la atendieron pero nunca enviaron personal como la ambulancia para movilizarlo.

Dijo que se le llevo a el Leonardo Martínez pero los compañeros de el le dijeron que era crítica y no lo trasladaron a el IHSS porque no tenia carnet de afiliación.

Al mismo tiempo la angustiada madre, le pregunta a el Gobierno donde esta el dinero donde están las donaciones ‘’mi hijo murió por falta de atención por parte del Gobierno el le dio ocho años a el Estado cuidando a la población’’.

Ella clama justicia para su hijo y pide que se de atención a las personas como se merece pide al Gobierno que colabore para las personas en Triaje .

Related Posts