Construcción de represas atraerá inversión extranjera y se requerirá inversión privada y capital mixto CNI

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que el plan de reconstrucción de Honduras atraerá la inversión extranjera.

La funcionaria refirió que reconstruir el país requerirá de empresas que restauren puentes, carreteras y otro tipo de infraestructuras.

“Esto probablemente atraerá a inversionistas privados para que conjunto con compañías nacionales llevar a cabo estos trabajos”, apuntó.

Consideró como aspecto positivo en el tema de inversión extranjera, la firma para la construcción de tres represas para evitar que los ríos nuevamente se vuelvan a desbordar.

La construcción de tres represas en el país requerirá de inversionistas privados, así como de capital mixto, agregó. De igual manera, señaló que trabajan en estrategias para atraer la inversión extranjera.

En ese sentido, trabajan en mejorar los instrumentos informativos del país, mismos que ya se encuentran traducidos al idioma inglés, para que los inversionistas tengan mayor acceso a la información.

“Hemos seguido el modelo de desarrollo con enfoque territorial, es decir, atraer inversiones a áreas que tradicionalmente la gente no ha considerado para invertir”, detalló.

Related Posts