Cónsul de México en Honduras: Regularización de caravanas de migrantes es una mentira absurda

por Ultima Hora
0 comentario

El cónsul de México en Honduras Gilberto León desmintió este viernes declaraciones vertidas por el instituto nacional de migración en Honduras sobre la regularización de las caravanas de hondureños en busca del sueño americano.

El cónsul   León aclara que su país en ningún momento ha dicho que van a regularizar caravana de migrante como lo informó el 23 de septiembre el Instituto Nacional de Migración.

Señaló las declaraciones vertidas por el instituto de migración el pasado 23 de septiembre donde se busca regularizar caravanas de migrantes en México es mentira, y absurda.

Manifestó que por esas declaraciones del instituto de migración dio paso a que se hicieran llamados por redes sociales para se que fueran a México como caravanas y es así como salieron grupos desde la central de transporte de San Pedro Sula.

El funcionario indicó que México aboga por una migración legal, ordena y segura, y no como lo que se ha visto en la frontera de Corinto, donde gente de tercera edad, niños y mujeres se expongan al coronavirus.

“En México no hay trabajo estamos sufriendo de las consecuencias del coronavirus hay más de un millón de desempleados y hay mucho empleo informal, por lo que no es el momento oportuno para migrar” apuntó.

Related Posts