CÓNSULES LATINOAMERICANOS DEGUSTARON EN NUEVA YORK CACAO HONDUREÑO

por Ultima Hora
0 comentario

** La degustación fue organizada por el Consulado General de Honduras en Nueva York para dar inicio a las celebraciones en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.

**El menú incluyó bebidas, postres y dulces, como una evocación a la cultura maya.

Tegucigalpa,. Diplomáticos de países latinoamericanos participaron en una degustación de bebidas, postres y dulces, hechos con cacao hondureño, en un evento realizado por el Consulado General de Honduras en Nueva York para dar inicio a las celebraciones conmemorativas al bicentenario de la independencia del país.

La exposición gastronómica se celebró en Cacao Bar de Mariebelle’s, de la reconocida productora de chocolate y embajadora Marca País, Maribel Lieberman.

Al encuentro asistieron los cónsules generales de Guatemala, Rosemary Arauz; de El Salvador, Rodrigo Benítez; de Colombia, Susana Berenguer; de Argentina, Adolfo Santiago Villaba y de Chile, Mario Ignacio Artaza, entre otros.

“Esta iniciativa tuvo como fin, en este mes tan importante, resaltar nuestras raíces que son ricas en historia y arte”, resaltó la Cónsul General en Nueva York, Jessica Canahuati.

Destacó que con su labor, Maribel Lieberman deja un gran legado, con una dulce trayectoria que engrandece a Honduras en el exterior.

Legado y orgullo nacional

El cacao tiene un fuerte vínculo con la civilización maya, en especial con la ciudad que floreció en Copán Ruinas y que usó el fruto como moneda de intercambio comercial y para la elaboración de la bebida de chocolate, una tradición que se mantiene en la actualidad en varios países del mundo.

Related Posts

Deje un comentario