Consumidores denuncian que siguen en incremento desconsiderado productos de la temporada navideña en mercados capitalinos

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irías, advirtió este marte un injusto aumento a los precios de la canasta básica sobre todo en los productos de la temporada navideña.

“Es lamentable que no se esté respetando el decreto de congelamiento, además no se especifico la lista de los productos congelados de la temporada navideña y lo que se observa es un incremento exagerado a los precios”.

Detalló que la rapadura de dulce paso de 30 lempiras a 45, la libra de manteca de cerdo para nacatamales pasó de 12 a 30 lempiras, el tomate ronda los 35 lempiras, cebolla, 35 lempiras, la lechuga, 25 la papa, 15 no se diga de la carne de cerdo que ya va por los 60 lempiras, hojas para tamal y otros.

El defensor organizado manifestó que es lamentable que este el decreto, pero los precios se siguen disparando y los acaparadores buscan recuperar dinero en este tiempo de navidad producto de la pandemia y tormentas tropicales y el pueblo está sufriendo fuertes estocadas.

Irías dijo que es una labor titánica de la secretaria del consumidor, pero se deben intensificar precios en distintos mercados porque ya no se aguanta.

Related Posts