Continúa hacia la baja hospitalización y fallecimientos de pacientes con sospechas de covid-19 en los principales centros asistenciales

por Ultima Hora
0 comentario

En el Hospital San Felipe,  no se reportan decesos en las ultimas semanas y  en este centro asistencial,  se encuentra 13 pacientes internos y se tiene cupo para 89 personas.

De acuerdo al informe de las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, 28 pacientes se encuentran hospitalizados en la sala Covid de adultos y siete menores de edad, con lo cual se convierte en el reporte más bajo hasta fecha de la pandemia en Zona Norte.
No obstante, se confirmó el fallecimiento de dos personas por sospecha de Covid.
Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Barrientos, notificó que no se reportan fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas, tres altas médicas y 26 por otras patologías, también 76 pacientes se encuentran hospitalizados, pero el llamado es evitar el rebrote.
De este modo se confirma que no se registran muertes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Hospital General San Felipe en la capital Tegucigalpa.
Marisol Obando, relacionadora pública del Hospital San Felipe, dijo que no se reportan decesos en este centro asistencial, donde se encuentra 13 pacientes internos y se tiene cupo para 89 personas.
En tal sentido, este sanatorio capitalino, alcanzó 16 días sin registrar muertes a causa del mortal padecimiento.
Pero en si se reportó que cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Cariopulmonar del Tórax,
“Lamentablemente se reportan tres fallecimientos por sospecha de COVID-19”, informó el oficial del comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales.
Detalló que en el sanatorio se encuentran un total de 61 pacientes internos, seis en la Sala de Emergencias y tres Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
 

Categorias: 
Principal

COMPARTE

Related Posts