CONTINUA HASTA MAÑANA SÁBADO EMPLEATÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Este viernes y hasta mañana sábado, continuará desarrollandose el Empleatón, luego del gran exito alcanzado en las primeras jornadas .

Un total de 2.400 personas podrán ser contratadas para trabajar en distintos sectores gracias al Empleatón que se desarrolló este jueves en Comayagua por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Una masiva afluencia de jóvenes y adultos se registró desde tempranas horas en el Empleatón que se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Jesús de Nazareth, de la ciudad colonial de Comayagua, con una oferta de 2.400 plazas.

La Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) anunciaron ayer la realización de la segunda jornada del Empleatón en el Distrito Central (jueves a sábado) y en Comayagua (este jueves).

La segunda jornada del Empleatón se realiza luego del éxito alcanzado la semana anterior en Choluteca, lugar al que acudieron miles de personas para registrarse con el objetivo de optar a un puesto de trabajo.

Los perfiles

Los perfiles que se buscan son para servicio al cliente, construcción, cajeros, vendedores, supervisores de calidad, aérea de limpieza, técnicos electrónicos, operarios de volquetas, mantenimiento vial, ingenieros y seguridad, entre otros, detalló Sara Zavala, asesora de Comunicaciones de la Secretaría de Trabajo.

«Invito a los jóvenes y adultos a que vengan al Empleatón para tener una oportunidad laboral», apuntó.

«Con el Empleatón que estamos desarrollando este día brindamos oportunidades en diferentes perfiles. Tenemos 2.400 plazas que podrán ser ocupadas por los pobladores de Comayagua», informó.

Solo en la Ciudad Aeropuerto de Palmerola se empleará a 1.200 personas, acotó.

Zavala pormenorizó que en el Empleatón además se brinda asesoramiento a emprendedores para poder montar sus negocios y acceder a créditos a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Oportunidades para todos

Rosamary Pérez, de 28 años de edad, manifestó que «me siento muy bien de tener una oportunidad. Es una forma de apoyar a la población y en especial a Comayagua».

Virgilio Vázquez, de 26 años y de profesión ingeniero en electrónica, manifestó que «saber que se puede emplear a jóvenes como yo es una gran oportunidad. Hoy vemos con buenos ojos los trabajos que tendremos en Comayagua».

Don Guillermo Hernández, de 67 años y con experiencia en elaboración de estructuras metálicas, indicó que «esto es una gran cosa para todos los que buscamos empleo.

Esto nos abre las esperanzas de trabajar y desarrollarnos en nuestro departamento».

De interés

—- El Empleatón se realiza gracias a los puestos de trabajo que ofrece la empresa privada y a los proyectos que ejecuta el Poder Ejecutivo en todo el país.

Related Posts

Deje un comentario