Continúan las bajas temperaturas en la gran mayoría del territorio nacional

por Ultima Hora
0 comentario

-Para la zona sur es donde se esperan las temperaturas más cálidas, dice Walter Aguilar
El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que las bajas temperatura continuarán esta noche buena en la mayor parte del país.

Pese al ingreso de humedad al país, las precipitaciones que se esperan son muy débiles en lugares específicos de algunas regiones.

“Hoy viernes y todo el fin de semana las condiciones van a permanecer relativamente estables”, dijo Aguilar.

“Tendremos un ingreso de humedad desde el mar caribe que generará algunas precipitaciones en el sector norte, algunas partes del oriente y el occidente del país, pero nada importante”, aseguró.

“Las temperaturas van a seguir siendo bajas durante la noche y al amanecer, no tenemos presencia de fenómenos, sino que el cielo estará siempre despejado, pero tendremos temperaturas bajas”, explicó.

Temperaturas

En ese sentido, Aguilar detalló que “en Tegucigalpa seguiremos con 13 grados centígrados, la mínima temperatura que se está registrando en todo el territorio nacional es en la zona de la Esperanza, con 8 grados centígrados”.

“Las máximas temperaturas serán en la zona sur del país, donde esperamos hasta 37 grados, para el resto del territorio se esperan máximas temperaturas de 29 o 30 grados”, agregó.

“El oleaje va a estar dentro de los niveles normales, de 1 a 3 pies de altura en ambas costas”, concluyó.

Dato

-Hasta 8 grados centígrados se han registrado estos días en la meseta de La Esperanza

Related Posts

Deje un comentario