Contratación de familiares de Gabriela Castellanos, tiene que ver con la seguridad personal de Odir Fernández

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de abogados, encabezado por Doris Madrid, presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por malversación de caudales públicos.

 

“En el portal de transparencia del CNA anticorrupción encontré contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad de la actual directora Gabriela Castellanos”, inició diciendo la abogada denunciante Doris Imelda Madrid

 

Madrid explicó que su denuncia está evidenciada con las respectivas pruebas y que a su juicio hay una violación al Código de Ética del Consejo Nacional Anticorrupción y no acorde a los fines que persigue ese mecanismo de la sociedad civil hondureña.

 

“Y es que si nos vamos al Código de Ética, eso está tipificado como un conflicto de intereses, ya que el artículo 22 indica que no se permite la contratación de personas con  relaciones conyugales o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, agregó.La profesional del derecho también mencionó que el organismo de sociedad civil que lidera Gabriela Castellanos, recibe fondos públicos y por eso es que el Código de Ética del CNA, traduce esas acciones en delitos como malversación de caudales públicos.

 

De su lado el abogado Jaime Banegas revela que el presente una denuncia similar en 2016 pero que hasta el momento el MP no ha ejecutado ninguna acción contra Gabriela Castellanos.

 

También señaló que se dio una denuncia en marzo del 2013 y se espera que esta vez se tengan acciones no para beneficio propio sino para que realmente se rindan cuentas.

iSeguidamente, Doris Madrid reveló que contratación de familiares de Gabriela Castellanos, tienen que ver con la seguridad personal de Odir Fernández que paga el CNA con fondos del Estado.

Estas contataciones se realizaron el 11 de julio del 2016,  que se contrato un cuñado de Gabriela Castellanos y todo paraece en el portal del Instituto de Acceso de Información Pública.

 

Related Posts