CONTROVERSIA ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS POR LA REPRESENTACIÓN EN LAS MESAS ELECTORALES

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que todos los partidos políticos que participaran en las elecciones generales de noviembre deben tener representación en las mesas electorales.

El parlamentario explicó que LIBRE considera que solo ellos, el Partido Liberal y Nacional deben tener representante en las mesas por ser las instituciones políticas con mayor membresía.

Según Chávez ellos son del criterio que entre más se apertura a la democracia hay más transparencia y no es posible que dos o tres partidos quieran tener el control total.

Por su parte la diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, confirmó que diputados del movimiento “Unidad y Esperanza” que lidera Tito Asfura, están en sintonía para que los 14 partidos políticas integren las mesas electorales en las elecciones generales.

Sin embargo, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, integrante de a la nómina del movimiento “Juntos Podemos” que lidera Mauricio Oliva, informó que apoyan la propuesta de cinco integrantes en las mesas, tres de los partidos de mayor caudal electoral y dos de menor caudal, escogidos de manera aleatoria.

Situación que ha dividido a la bancada nacionalista ya que el tema de las mesas electorales ha sido uno de los que ha detenido la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Por su parte el coordinador de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velázquez es del criterio que para evitar estos desacuerdos las mesas electorales deben ser integradas por la ciudadanía y no por los partidos políticos.

Related Posts