CONTROVERSIA POR COBRO DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LEMPIRAS AL TORAX POR DEUDA DE ENERGÍA DE HOSPITAL MÓVIL DE TEGUCIGALPA AUNQUE AÚN NO FUNCIONA

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido popularmente por su antiguo nombre de Hospital del Tórax, denunciaron que el hospital móvil que se ha instalado en la capital, adeuda más de medio millón de lempiras en concepto del servicio de electricidad, aunque el mismo ni siquiera a iniciado a funcionar.

La neumóloga del INCP, Suyapa Sosa, denunció que la Empresa Energía Honduras (EEH), les está cobrando 587 mil lempiras por cobro de electricidad del hospital móvil instalado en predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), sin estar en funcionamiento.

Aparentemente el centro móvil realizó un pegue de luz, no del Pani en donde está instalado, sino del Hospital Nacional del Tórax.

Arguyó que con ese dinero que se pretende cobrar, se contrataría más personal, más reactivos y demás, «no se pagará por tonteras que no sirven absolutamente para nada».

Por su parte, la directora del INCP, Nora Maradiaga, manifestó que “nos produce mucho malestar esto, la factura viene valorada en más de 587 mil lempiras a nuestra cuenta. Realmente nos extraña que nos estén cobrando, porque nosotros ni conocemos el hospital móvil, ni hemos pedido la administración del mismo”, indicó.

Reiteró que este centro asistencial no debe pagar por el costo de energía eléctrica que consume el hospital móvil, ya que no está bajo su administración.

Refirió que ese gasto, no está dentro del presupuesto del hospital y esta factura será enviada a la Junta Interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y a la Secretaría de Salud, para que ellos la hagan llegar al Hospital Escuela, como administrador del hospital móvil.

Por otro lado, aseguró que muchas veces el costo de energía eléctrica, que sí le corresponde a este hospital, es muy elevado.

“En comparación con el consumo del Hospital San Felipe, la factura de nosotros es mayor y eso que es del mismo pegue”, cuestionó.

Related Posts