Controversia por concierto realizado el fin de semana en Copán en plena pandemia

por Ultima Hora
0 comentario

El director del Hospital Regional de Occidente, Carlos Cardona, manifestó que es insólito que estén haciendo hasta conciertos en el departamento aun cuando hay alto contagio de covid-19.

Dijo que al concierto que no se sabe quien la autorizo se aglomeró una gran cantidad de personas, y eso molesta a los médicos, porque el trabajo es en vano.

“No sabemos en que cabeza cabe que se pueda hacer un concierto presencial—me da hasta vergüenza como ciudadano de Santa Rosa decir que hubo un concierto el fin de semana cuando están viendo cómo está el hospital, además se viene el corte del café”.

Cuestionó que “¿será que la alcaldía no sabe que estamos en coronavirus? Además, el Codem no ha dado respuesta porque cuando se busco unir como colegio medico a las autoridades, el Codem dijo que no sabía que él era la cabeza del departamento, se imagina como estamos”.

Agregó que el triaje de la ciudad atiende como si fuera un comercio de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y eso no ayuda para estabilizar un paciente.

Por su parte el alcalde de Santa Rosa de Copán, Anibal Eraso aseguró que no han dado permiso para que se haga ningún concierto.

Al tiempo que dijo que ese concierto fue para tratar enfermos de coronavirus en la ciudad y SINAGER autorizó el concierto, pero de forma virtual, y no presencial.

El edil se defendió, manifestando que “¿Por qué no critican? Que vinieron los dos candidatos presidenciales a Santa Rosa, (Nasry Asfura y Mauricio Oliva) pero con el respeto que se merecen, y ellos tuvieron varias reuniones, y eso no lo critica”.

“Aquí están los comercios cerrados, los casinos y no se abren hasta que SINAGER lo autorice, además solo critican cuando el concierto se hizo para beneficiar el triaje de la ciudad, y se ha conseguido fondos de Europa para atender la emergencia”.

Marcó que SINAGER es el que autoriza los eventos, porque la alcaldía no puede autorizar ni casamientos—–aseveró que solo critican esos cuando los políticos ya llegaron y han cerrado hasta calles.

Related Posts