Cooperación Alemana KFW, entregó certificado de adjudicación de 10 millones de euros a cuatro municipalidades

por Ultima Hora
0 comentario

La Cooperación Alemana KFW, entregó certificado de adjudicación de 10 millones de euros a cuatro municipalidades entre ellas a la de El Progreso, Yoro, La Paz y Danlí para desarrollar proyectos en beneficio de la juventud.

De acuerdo con el coordinador del Programa Convivir, Rafael Toro, esta organización está adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, SEDECOAS, y del Fondo Hondureño de Inversión Social Fhis.

Aclaró que esta es una donación de 10 millones de euros, distribuidos de manera equitativa entre los municipios con obras como plazas recreativas, casas de la cultura, escuelas de música, centros de calidad de vida, y sobre todo para fomentar la paz y tranquilidad en la juventud que han sido víctimas de la violencia.

Asimismo, el gerente general de la alcaldía progreseña, Roberto Zelaya, explicó que aparte de todo el concepto técnico, económico y financiero es la transparencia en el manejo de los recursos y el nuevo estándar que se valora en las evaluaciones de los municipios.

Zelaya destacó que esta municipalidad tiene 15 reconocimientos de transparencia en el manejo de los fondos durante cinco años, lo que demuestra que la transparencia es una filosofía en este término municipal.

Related Posts

Deje un comentario