Cooperativas dan respaldo a Papi y firman Acuerdo Nacional por el Empleo

por Ultima Hora
0 comentario
  • Más de dos millones de personas en las ciudades y zonas rurales serán beneficiadas
  • Acuerdo incluye programas sociales para mejorar la calidad de vida de los cooperativistas y sus familias

Papi a la Orden se ha comprometido con el sector cooperativista, uno de los más grandes del país, a nueve grandes iniciativas que tendrán un impacto positivo en más de dos millones de hondureños afiliados.

La firma del Acuerdo Nacional por el Empleo es un espaldarazo del sector cooperativista a Papi a la Orden, quien, a tres semanas de las elecciones generales del 28 de noviembre, encabeza la intención de voto para ser el próximo presidente de Honduras.

Con la firma del Acuerdo Nacional de Empleo, la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), tendrá un enlace directo permanente con el gobierno de Papi a la Orden (2022-2026), para darles seguimientos a todas las iniciativas que beneficien al cooperativismo.

Papi también se comprometió a hacer las modificaciones de ley necesarias para que las cooperativas tengan un delegado en el Banco Hondureño Para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“Mi gobierno –dijo explicó Papi durante la firma del acuerdo en Siguatepeque–, fortalecerá los programas para garantizar los ingresos y la seguridad alimentaria de los cooperativistas”.

Además, agregó Papi, el acuerdo busca reducir las condiciones de pobreza y de iniquidad, crear mejores condiciones de vida para los cooperativistas y sus familias y generar empleos.

CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PROGRAMAS SOCIALES

El acuerdo firmado por Papi y la CHC también contempla apoyo para la asistencia técnica y la investigación, formación especializada, creación de mesas de trabajo y el fortalecimiento de programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias de esos dos millones de afiliados.

“Hoy es un día histórico para millones de hondureños–dijo Papi a la Orden, en medio de los aplausos de los cooperativistas–. Este acuerdo lo pudimos sellar con un apretón de manos, pero para que queden constancia le pusimos nuestras firmas”.

Por la CHC firmó el presidente de la junta directiva, José Francisco Ordóñez, quien coincidió con Papi en que “es un día histórico para uno de los sectores que mantienen la economía nacional en pie”.

«La Confederación de Cooperativas aglutina a más de 2 millones de personas con grupos organizados; somos un sector bien estructurado y por eso estamos alegres por la firma de este acuerdo», agregó Ordóñez.

REACCIONES DE COOPERATIVISTAS

“Este es un gran acuerdo porque representa muchas ventajas para los cooperativistas y una buena opción como gran fuente generadora de empleos. Es bueno que se ponga los ojos en las cooperativas. Agradecemos este convenio, que implica trabajar de cerca con el sector», dijo Olga Lidia Valle, del Sector Ahorro y Crédito.

Por su parte, Norma Rodríguez, en representación de las cooperativas forestales, dijo: «El sector de cooperativas es importante en el país y agradecemos que se nos tome en cuenta. Este acuerdo demuestra que se valora al gremio, y seguiremos trabajando fuerte para seguir creciendo, con esta oportunidad que se presenta».

«Esta es una buena alianza entre el posible nuevo gobierno y las cooperativas –dijo Elías Villalta, del sector productivo–. Estoy de acuerdo con este acuerdo porque fortalecerá el desarrollo de nuestro gremio, y nos generará oportunidades importantes».

Related Posts