COORDINADOR GENERAL DE GOBIERNO RECALCA QUE LA SECRETIVIDAD EN LOS CONTRATOS ES SOLICITUD DE LA FARMACÉUTICAS

por Ultima Hora
0 comentario

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, aclaró que la secretividad en los contratos es solicitud de la farmacéuticas para la compra de las vacunas, sobre todo de Pfizer, el cual es el contrato más estable que tiene el Estado de Honduras.

Según Madero ante esta solicitud de secretividad la Secretaría de Salud se vio en la coyuntura de seguir con la adquisición de vacunas porque es un tema de vida o muerte.

En cuanto a la consulta sobre por qué sólo a Honduras la farmacéutica le exigió la secretividad, el funcionario explicó que la solicitud fue hecha a 120 países.

Destacó que Honduras tiene las mejores vacunas que hay en el mercado gracias al proveedor, pese a la competencia por ser un país con poco población y deben entender que hay otros países que son potencia.

Madero declaró que el Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, tiene conocimiento del contrato porque ya se había hecho trámites de reserva de la información, lo importante es conocer el contexto, porque la Pfizer es la única vacuna que se aplica a menores de 18 años.

Related Posts