Coordinadora de la emergencia por Covid-19 advierte que aumentan las atenciones de pacientes con sospecha de covid-19 en los triajes 

por Ultima Hora
0 comentario

Se experimenta un incremento en las atenciones de pacientes bajo sospecha de covid-19 en los triajes capitalinos informó este martes la Coordinadora de la emergencia por la Covid19 en Francisco Morazán, Yolany Batres.

Indicó que desde que iniciaron los triajes en julio a la fecha se han atendido un poco más de 170 mil personas y solo la semana pasada que es la epidemiológica 50 se incrementó en 3.3%, no hay un rebrote, sino que se sigue en una misma ola y lo que se experimenta es un incremento de caos.

En consecuencia los aumentos es el resultado de la circulación de la población sobre todo en fechas navideñas y otras es por la falta de uso de las medidas de bioseguridad, señaló

“Ya está demostrado que el uso de la mascarilla, lavado de mano, y el distanciamiento social logra contener el virus y evita contagiar a otras personas”.

Seguidamente añadió que la positividad en los triajes de la capital en la semana 49 fue de una 44.4% han aumentado, los ingresos hospitalarios y el diagnóstico por prueba rápida fe de un 43% por lo que el virus si anda circulando por el distrito central.

Por ejemplo, el triaje del Centro Cívico Gubernamental se presenta un crecimiento de atenciones de 350 diarios, por lo que es lamentable que la población no esté tomando medidas, exteriorizo.

Batres dijo que la población no puede pensar que el virus haya salido del país esta sigue circulando y no se puede estará relajando por motivo de fiesta navideña.

La galeno aseguró que los triajes, hospitales y el laboratorio nacional tiene la capacidad para realizar más de tres mil pruebas diarias, — se ha hecho una inversión bien grande en el laboratorio, se ha contratado más personal y se han comprado pruebas PCR, pruebas rápidas y de antígeno, pero que no se estén haciendo más muestras habrá que preguntarle a laboratorio.

Related Posts